Objetivos programa de dialogo social

La Organización Internacional de Trabajo – OIT, institución creada en el año 1919, desde sus inicios tiene una gobernanza de carácter tripartito (Gobiernos, trabajadores y empleadores) quienes definen su quehacer y en donde el Dialogo Social es la base para la resolución de diferencias y el logro de acuerdo y gobernabilidad de dicha institución, siendo única a nivel de las agencia de las Naciones Unidas.

El Dialogo Social y el Tripartismo son difundidos por las organizaciones de trabajadores/as en todo el mundo a través de sus organizaciones como la Central Sindical Internacional, Central Sindical de las Américas y en Chile por la Central Unitaria de Trabajadores.

Desde nuestra Fundación desde sus inicios se han desarrollado estudios, investigaciones y acciones que buscan difundir y fortalecer el Dialogo Social y el Tripartito, como asimismo el beneficio que tienen especialmente cuando se trata de modelos de gobernanza en los ámbitos de políticas públicas relacionadas con ámbitos socio laborales.

En este contexto este programa  busca desarrollar propuesta y acciones que fortalezcan al Dialogo Social como metodología de acuerdos sociales y al tripartismo como modelo de gobernanza.

Este programa técnico sindical busca entonces a través de la generación de propuestas, el desarrollo de estudios, el diseño e implementación de programas formativos difundir y fortalecer el Dialogo Social y el Traipartismo en nuestro país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *