– Dado la vulneración de derechos humanos en el contexto de movilizaciones sociales, este portal busca entregar asesorías legales a organizaciones sindicales como a sus representados.

Con el objetivo de acompañar y fortalecer las organizaciones sindicales, sobre todo en este momento de crisis y estallido social, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, ha dispuesto de un portal para recibir denuncias por vulneración de Derechos Humanos.

Es decir, si un sindicato, federación, confederación, asociación y sus integrantes: trabajadoras o trabajadores; dirigentas o dirigentes sufren o han sufrido algún tipo de violencia policial, detención arbitraria o vulneración de carácter laboral, que afecten sus derechos y/o integridad física o psíquica sólo debe completar los antecedentes solicitados en el formulario de denuncia.

Todas las denuncias tendrán un carácter de confidencialidad, serán revisadas y monitoreadas por el equipo de profesionales de la FUNDACIÓN FIEL – CUT: Roberto Morales, coordinador de DD.HH y vocero de Amnistía Internacional Chile y Pablo Zenteno, coordinador de Diálogo Social y Tripartismo y exseremi del Trabajo de Atacama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *